PRESUPUESTO AÑO 0
Todo el presupuesto de Proyecto bilingüe para el “año 0” se destinará a acondicionar dicha aula a excepción de un mínimo para adquirir textos y vídeos

NECESIDADES PARA ADAPTAR EL AULA

Si véis algo más, please, escribidlo aquí. Gracias








PRESUPUESTO AÑO 5


SAVE THE BILINGUAL PROJECT!

YA NO TENEMOS PRESUPUESTO PARA BILINGÜISMO SÓLO COMO SI DE UN DEPARTAMENTO SE TRATARA: PARA BOLÍGRAFOS Y ALGÚN LIBRO.

EN UN PRIMERO BILINGÜE NO SE PUEDE USAR LA PIZARRA DIGITAL PORQUE EL PROYECTOR LLEVA ROTO DESDE JUNIO Y ESTÁ EN SEVILLA PORQUE ESTÁ EN GARANTÍA , Y A PESAR DE LOS PARTES DE INCIDENCIAS DEL EQUIPO TIC, NADIE RESPONDE.


El 16 de Octubre se ha solucionado. Coincidentemente, al día siguiente de haber manifestado el estado del aula enviaron un proyector de Sevilla.


LOS DOS SEGUNDOS BILINGÜES ESTÁN EN AULAS ANGOSTAS Y CONSTREÑIDAS CON UNA PIZARRA CONVENCIONAL Y NADA MÁS. NO SÓLO SUFREN LA CARENCIA DE MEDIOS DIGITALES SINO QUE EL ALUMNADO NO PUEDE MOVERSE DE SUS PUESTOS Y EL PROFESORADO NO PUEDE TRASPASAR LA MURALLA DE PUPITRES. SÓLO HAY LUGAR PARA CLASES MAGISTRALES, LO QUE ESTÁ EN LAS ANTÍPODAS DE NUESTRO PROYECTO. DE HECHO, NUESTRO PROYECTO ES UN DESPILFARRO DE HORAS DE TRABAJO, DE COMPROMISO Y DE ILUSIÓN POR PARTE DEL PROFESORADO. Y SENTIMOS QUE ESTAMOS DEFRAUDANDO LA CONFIANZA QUE LOS PADRES Y MADRES HAN DEPOSITADO EN ESTE PROYECTO.


EL CUARTO BILINGÜE ESTÁ EN UN AULA CONSTREÑIDA Y ANGOSTA (LA MISMA SITUACIÓN QUE LOS SEGUNDOS) CON LA VENTAJA DE DISPONER DE UN ORDENADOR PORTÁTIL, QUE PERTENECE A SU GENEROSO TUTOR, QUE SE GUARDA EN UN PEQUEÑO ARMARIO CON LLAVE.

EL GIMNASIO DONDE SE IMPARTE EDUCACIÓN FÍSICA EN INGLÉS CUENTA CON EL WIFI DEL MÓVIL DE SU GENEROSA PROFESORA. ORDENADOR TAMPOCO HAY.


NO EXISTE DESPACHO PARA LA COORDINADORA, TIENE A SU CARGO DOS LECTORAS, COORDINA UNA DOCENA DE ENSEÑANTES Y TIENE MUCHO QUE DESPACHAR: MUCHO QUE COORDINAR, MUCHO MATERIAL DE LAS DIFERENTES ANLS Y DEL CIL DESPERDIGADO, MUCHOTELEFONO QUE USAR, MUCHOS MATERIALES QUE PRODUCIR, BUSCAR, RECABAR Y SUBIR A NUESTRA WIKI, MUCHOS MAILS QUE CONTESTAR Y MUCHOS PROGRAMAS DE BECAS Y PROGRAMAS EUROPEOS DE LOS QUE ESTAR PENDIENTE PARA BENEFICIAR AL PROYECTO BILINGÜE.


TODO ESTE TEXTO HA SIDO ESCRITO A LAS 18:26 DE LA TARDE DEL 14 DE OCTUBRE DE 2013 EN EL ORDENADOR PERSONAL DE LA COORDINADORA CON SU WIFI ONO PRIVADA Y EN SU DOMICILIO.